Bosques

Más desmonte significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción. Pedí Deforestación Cero

75%

de la deforestación del país está concentrada
en 4 provincias del norte

8.000.000

de hectáreas se perdieron en las 3
últimas décadas en Argentina

menos de 20

yaguaretés sobreviven en el Gran Chaco Argentina

Los bosques nativos concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta.

De ellos obtenemos bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia, como alimentos, maderas y medicinas. Además, son el hogar y sustento de miles de comunidades indígenas y campesinas.

Estos ecosistemas tienen un rol fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos.  

Posiblemente, los bosques son nuestro patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado.

 

Nuestra visión

Trabajamos junto a comunidades indígenas y campesinas en zonas de gran destrucción forestal como Amazonas, Congo, Indonesia y Chaco para investigar, documentar, exponer y tomar medidas contra la deforestación.Además, denunciamos a empresarios y gobiernos que arrasan bosques protegidos en diferentes partes del mundo.

Creemos que los recursos naturales deben usarse de forma ordenada y sustentable con la participación de las poblaciones locales. Juntos podemos defender los bosques y reclamar por la reforestación en beneficio de toda la vida de nuestro planeta.


¿Qué proponemos?

QUIENES SOMOS

Trabajamos para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a las personas para que cambien actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.

Sentimos orgullo de formar parte de una red global de organizaciones independientes de Greenpeace. Descubrí todo lo que logramos.

NUESTROS BARCOS

El Rainbow Warrior, el Arctic Sunrise y el Witness son fundamentales para llevar a cabo campañas alrededor del mundo.