Ya llegó el Super Bowl LVI, un juego de equipo que implica fuerza física, energía y concentración por parte de cada uno de los jugadores. ¿Podría alguno de ellos jugar un partido así sin comer carne?
Sí, definitivamente sí. Encontramos que estos cinco jugadores de la NFL, algunos que han sido ganadores del Súper Tazón incluso más de una vez, no consumen alimentos de origen animal, por lo que se consideran vegetarianos o veganos. ¡Únete como ellos por una alimentación que salve al planeta y acepta el reto!
Se trata de estrellas del deporte que prefieren dietas vegetarianas por salud, ética y justicia social. Además, en sus alimentos encuentran todos los nutrientes que necesitan para ser los mejores. Estos son sus nombres:
1- Marquise Goodwin
Este jugador es uno de los favoritos de los 49ers San Francisco, el equipo que este fin de semana se enfrentará contra los Chiefs de Kansas City.
Goodwin no sólo juega fútbol americano, también es un atleta olímpico de competencias de velocidad. En 2016, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, reveló su gusto por la comida vegana y orgánica. Ese año tuvo una marca histórica en salto de longitud.

2.- Tom Brady
Este deportista no jugará en este “súper domingo”; sin embargo, fue cinco años ganador en este campeonato de fútbol americano.
Brandy no sólo grita a los cuatro vientos que elige alimentos saludables y equilibrados, sino que incluso enseña a otros deportistas sobre dietas veganas saludables. En 2017 escribió un libro llamado The TB12 Method, en el que detalla una dieta integrada casi totalmente por verduras, cereales, muchos líquidos y algunas frutas.

3.- Tyrann Mathieu
Este atleta sí jugará este fin de semana. El año pasado firmó un contrato con los Chiefs Kansas City. En 2016 declaró públicamente que estaba cerca de ser completamente vegano, hecho que lo convirtió en uno de los favoritos de esta temporada.

4.- Colin Kaepernick
Este jugador de la NFL y mariscal de campo de la 49ers en años anteriores es conocido por estar a favor de la justicia social y de los derechos civiles de las personas afrodescendientes.
Por sus posturas éticas dejar de comer carne en 2016. Algunos medios de comunicación especularon sobre que la negativa de asignarles contratos de publicidad y profesionales estaba relacionada con esta decisión y con su activismo.
Este 2020 no jugará en el Súper Tazón ya que fue expulsado del equipo San Francisco, pero la organización PETA a favor de la protección animal en Estados Unidos desplegó un anuncio en los que muestran su apoyo a este deportista.
5.- Derrick Morgan
Diferentes cadenas de noticias, como ESPN, reportaron en 2018 que este jugador, que lleva nueve años en el NFL, inició un movimiento completo dentro del equipo Titanes para que comieran alimentos sin carne.
Primero empezó él con un programa de alimentación a base de vegetales, y un año después, con el apoyo de su esposa, convenció a otros jugadores del equipo a volverse vegetarianos.
¿Conoces a otros jugadores o deportistas que también prefieran dietas libres de carne? Cuéntanos sus historias. Por cierto, ¿tú ya tienes listo tu menú sin carne para ver el juego?
