Victorias de Greenpeace México

Tres décadas de lucha, logros y esperanza para un futuro más verde.

World Oceans Day Event in Mexico. © Greenpeace / Claudia Carrillo

Desde hace 30 años, Greenpeace México ha logrado victorias históricas para proteger nuestro medio ambiente. Gracias al poder de la gente, hemos frenado el deterioro ambiental. Aunque aún queda mucho por hacer frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad, seguimos avanzando juntos.

Fracking for natural gas in Pennsylvania. © Les Stone / Greenpeace
© Les Stone / Greenpeace

Antes de realizar su primera acción pública, Greenpeace México detuvo en San Luis Potosí un cargamento de 530 toneladas de desechos tóxicos que iba a Guadalcázar. Una victoria temprana que marcó nuestro camino.

Orcas in Kvaloya-Sound near Tromso in Norway. © Jiri Rezac / Greenpeace
© Jiri Rezac / Greenpeace

Tras tres años de campaña, en 2002 logramos la creación del Santuario Ballenero Mexicano. Más de 100 mil firmas respaldaron esta victoria que hoy resguarda a miles de ballenas que visitan nuestras costas.

Toma aérea de maquinaria abriendo paso en un campo deforestado para la producción de carne de res.
© Paul Hilton / Greenpeace

Greenpeace evidenció que el programa Proárbol no lograba frenar la deforestación. Demostramos que el índice de supervivencia de los árboles plantados era menor al 10%, impulsando el debate sobre políticas ambientales reales.

Activistas de Greenpeace México escalando el Palacio Nacional mientras cuelgan una manta en la que se lee "Calderón: ¡Cancela Cabo Cortés!" en protesta al proyecto turístico que amenazaba la reserva marina en Cabo Pulmo.
© Iván Castaneira / Greenpeace

Con 221 mil firmas y la fuerza de la comunidad local, logramos frenar el megaproyecto turístico Cabo Cortés, protegiendo el arrecife de coral de Cabo Pulmo, uno de los más importantes de México y el mundo.

Greenpeace Norway and Natur og Ungdom at Supreme Court in Oslo. © Ludvik Baksaas / Greenpeace
© Ludvik Baksaas / Greenpeace

La Suprema Corte reconoció, gracias a un amparo impulsado por Greenpeace y aliados, el derecho de organizaciones civiles a demandar por daños ambientales y exigir su reparación. Un paso clave para la justicia ambiental.

Greenpeace lamenta el fallecimiento de Ildefonso Zamora

Tras nueve meses de injusta prisión, Ildefonso Zamora, defensor del Gran Bosque de Agua, fue liberado gracias a la intensa campaña de Greenpeace y el apoyo de más de 40 mil personas.

© Daniel Beltrá

Detuvimos la aprobación de una nueva Ley General de Biodiversidad que ponía en riesgo especies protegidas y abría la puerta a la privatización de recursos genéticos.

Wheat Harvest in Wendland, Germany.D. © Lucas Wahl / Greenpeace
© Lucas Wahl / Greenpeace

La presión de miles de voces logró que Bimbo asumiera compromisos para incorporar prácticas agrícolas sustentables, apoyar a pequeños productores y proteger la biodiversidad en su cadena de producción.

Make Food Not Fuel - Photo OP in Austria. © Mitja  Kobal / Greenpeace
© Mitja Kobal / Greenpeace

Tras décadas de lucha, logramos la emisión de un decreto que prohíbe el maíz transgénico y el uso de glifosato a partir de 2024, protegiendo la diversidad nativa y nuestra soberanía alimentaria.

Claim on the International Day of Clean Air in Bogotá. © Nathalia Angarita / Greenpeace
© Nathalia Angarita / Greenpeace

Greenpeace documentó altos niveles de contaminación del aire y exigió normas más estrictas. Hoy, las nuevas regulaciones protegen mejor nuestra salud y la calidad del aire que respiramos.

Nuestra fuerza son las personas voluntarias que dedican su tiempo, su energía y su corazón para proteger el planeta. Súmate.

Cada firma suma poder. Al firmar peticiones, haces oír tu voz y te unes a miles que exigen cambios para proteger el medio ambiente.

Nuestra independencia es posible gracias a donativos individuales. Greenpeace no acepta dinero de empresas ni gobiernos. Con tu apoyo, seguimos luchando.

Frailecillos con plásticos en sus picos.
Dona ahora y forma parte del cambio

Tu aportación hace posible un futuro más verde y justo.
¡Gracias por creer en un mundo mejor!

Conviértete en donante mensual