#ConsumoResponsable #Océanos #Plásticos

¡Libérate del plástico!

7 compañías producen la mayoría del plástico que consumimos. Firma y pide alternativas al envasado de los productos que consumes.

Participa

Washington, DC – Ben & Jerry’s anunció que eliminará los popotes y utensilios de plástico para abril de 2019. Asimismo, las tapas, vasos sencillos y con  forro de plástico para fines de 2020. En su anuncio, la compañía reconoció que el reciclaje por sí solo nunca sería suficiente para resolver la crisis de la contaminación plástica, y que debemos alejarnos de todos los plásticos de un solo uso fabricados a base de petróleo. La idea de Ben & Jerry’s es tener popotes y cucharas de madera disponibles solo si el cliente los solicita.

En respuesta a esta noticia, John Hocevar, director de la campaña de Océanos de Greenpeace Estados Unidos, dijo:

“Ben & Jerry’s está dando un paso importante al eliminar los plásticos desechables en sus más de 600 tiendas en todo el mundo, mientras que otras compañías han retrasado sus esfuerzos para hacerlo durante años. Ben & Jerry’s ha establecido objetivos claros y de corto plazo para poner fin a su dependencia de estos artículos. Greenpeace está de acuerdo con Ben & Jerry’s en que el reciclaje por sí solo nunca resolverá la crisis de la contaminación plástica. El anuncio es un excelente punto de partida para la compañía, ya que trabaja para eliminar sus recipientes de helado no reciclables y para contar con sistemas de relleno de productos y reutilización de envases.

Ben & Jerry’s y las compañías  de todo el mundo con visión al futuro, están comenzando a priorizar la reducción de plásticos, en lugar de confiar en las medidas de reciclaje adicionales que preservan el flujo de este material. Es hora de que Unilever, la empresa matriz de Ben & Jerry’s, muestre la misma urgencia para reducir su dependencia de los plásticos de un solo asumiendo compromisos con plazos establecidos.  Con la preocupación de que la contaminación plástica crece día a día, deshacerse de los plásticos se está convirtiendo rápidamente en una solución obvia por innumerables motivos económicos, ambientales y de salud”.

Plástico encontrado en el Gran Parche de Basura del Pacífico. © Justin Hofman

La tripulación del Arctic Sunrise viajó al Gran Parche de Basura del Pacífico, documentando plásticos y otros desechos marinos. El Gran Parche de Basura del Pacífico es una mezcla espesa de plásticos y microplásticos, ahora dos veces el tamaño de Texas, en el medio del Océano Pacífico Norte. © Justin Hofman