– Los donativos de socias y socios hacen posible la independencia económica y política de la organización
– No recibimos dinero de empresas ni gobiernos

Greenpeace México presentó a su comunidad de asociados el Informe Anual de actividades del año 2024, con el objetivo de rendir cuentas a quienes respaldan y hacen posible el trabajo de la organización a través de su soporte financiero, garante de la independencia económica y política de la entidad.
“Vivimos un tiempo de amenazas que impactan directamente la vida de la gente, pues la crisis no solo es ambiental, sino también social. Enfrentamos grandes poderes: políticos, de empresas, de la industria extractivista que saquea la naturaleza, que genera millones de ganancias a costa de la destrucción ambiental y de las personas y comunidades a quienes afecta. Y a través de las décadas hemos resistido a diferentes amenazas: bombas, acoso, demandas, y la indolencia de tomadores de decisiones, de empresarios que no ven al medioambiente como lo que es, el sustento de la vida. También resistimos ante escasez de recursos financieros y resistimos dignamente gracias a ustedes, que hacen posible nuestro trabajo”, expresó Aleira Lara, Directora Ejecutiva de Greenpeace México.

El ejercicio de rendición de cuentas peso a peso y cara a cara con las socias y socios de la organización se llevó a cabo no sin antes recordar que la organización no recibe dinero de empresas, ni gobiernos, que trabaja sin sesgos políticos, que con esa independencia económica y política puede trabajar en defensa de lo más valioso que tenemos: la vida y las condiciones que la hacen posible y señalar, con nombre y apellido a quienes devastan, contaminan y deterioran los ecosistemas llevando al borde de la extinción a especies únicas, pasando por encima de la salud y otros derechos humanos de las personas.
Ornela Garelli, Directora de Campañas reiteró que mientras algunas personas cuando miran una selva ven un obstáculo a destruir para construir el resort o el proyecto inmobiliario que les permitirá ganar dinero y otras ven al océano como recursos marinos que explotar anteponiendo el interés económico y particular, en Greenpeace, al mirar la selva o el océano vemos una riqueza natural que no nos pertenece, pero que se relaciona con nuestro bienestar, con nuestra propia vida y que hay que proteger. “A través de nuestras campañas, buscamos brindar soluciones trabajando por cambios sistémicos que resuelvan estos problemas desde su raíz”, abundó.
Si te perdiste la presentación del informe puedes consultarlo aquí.

Tu apoyo mantiene viva la independencia de Greenpeace para defender la vida.
Hazte socio donador hoyLa voz de nuestra comunidad de asociados
Mi nombre es Wgendolyne y quiero agradecer mucho por la invitación a este evento donde dieron resultados. Para mí fue muy importante venir… porque puedo ver a dónde se ve reflejado lo poco o mucho lo que uno da, pero es es importante porque podemos ver hacia dónde va y seguir haciendo acciones y seguir invitando a la gente a que por favor donen a esta causa, que es muy importante que es nuestro planeta y que sin él, pues no vamos a tener donde estar, dónde vivir, dónde disfrutar y ser felices. Donar, es un compromiso con el medio ambiente, con lo que creo que es importante para las futuras generaciones

Estoy totalmente espléndida por esta noche, salí con la convicción de volverme activista- voluntaria. Mi hija es la que aporta, yo aporte a varios años, estamos totalmente enganchadas con la causa, sabemos que el deterioro ambiental que hay en el país y en el mundo es importante y a lo mejor no es mucho, pero queremos poner aunque sea la mitad de un granito de arena, queremos dejar a nuestros niños, nietos, hijos, algo y esta es nuestra aportación . Estoy súper emocionada y entusiasmada por poder ayudar y apoyar en nuestra causa, espero seguirlos viendo después como voluntaria

Soy socia de Greenpeace México desde hace poquito más de un año y lo que me invitó a unirme a la causa es que llevaba muchos años siguiendo a Greenpeace, sus actividades y me preocupa mucho el medio ambiente, el cambio climático y creo que una manera de aportar es seguirlos y apoyarlos con lo que se pueda. Me gustaría que más gente se una porque cuando somos más, se pueden hacer más cosas y además hay que ser empáticos con lo que está pasando en el mundo con el cambio climático, la fauna, la deforestación. Es muy importante que mucha más gente esté enterada de la situación que vivimos y además cooperemos de la manera que se pueda.

Soy socia de Greenpeace México desde el 2024. Me uní a la causa porque el planeta lo necesita. Los invito a que realmente sigan a través de las redes sociales la causa y se comprometan no solamente en lo económico, sino realmente en lo que define esta causa. Donar para mí significa aportar, ser parte de un gran movimiento que requiere mucho esfuerzo y mucha conciencia humana.

Me gustaría compartirles que orgullosamente soy socia de Greenpeace México. Me gustaría invitar a toda la gente a participar y donar con sus aportaciones. Se han logrado cambios realmente importantes en el cuidado de nuestro planeta, que finalmente es nuestra casa, por eso me gustaría invitarlos a todos a que den aportaciones al trabajo que hace Greenpeace México, es realmente importante para cuidar nuestro hogar.
