Un año de retos, crecimiento y logros alcanzados gracias a ti y a toda la comunidad que forma Greenpeace México.
Estamos por concluir este año, a casi dos de vivir una nueva normalidad, de afrontar lo desconocido y de adaptarnos a ello. Como organización, para Greenpeace ha sido un periodo monumentalmente complicado y con grandes obstáculos.
Cuando tuvimos que cerrar nuestras oficinas y pasar a trabajar desde casa, nos reinventamos, seguimos adelante y buscamos la forma para seguir defendiendo al medioambiente. Sin embargo, la situación sigue siendo sumamente crítica para Greenpeace México y para el planeta. Aún frente a la adversidad que nos presentó el Covid-19 y la difícil situación económica, este 2021 cierra también con grandes logros que queremos celebrar contigo.
Reducción de emisiones de CO2
Gracias a tu apoyo para exigir una mejor calidad de aire en las ciudades mexicanas, el Gobierno de México hizo más estrictos los límites de contaminación atmosférica alineando aún más la normatividad mexicana a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).También sentamos un gran precedente jurídico al lograr que cualquier modificación a la política energética y eléctrica tenga en cuenta los aspectos de sustentabilidad, cambio climático y protección de los derechos humanos.
Producción y consumo responsable
Recientemente, en noviembre pasado, como parte de la campaña de Consumo Responsable, en contra del consumo excesivo y depredador, se consolidaron esfuerzos locales para ampliar espacios de consumo ecológico y socialmente justo con el establecimiento de dos mercados de productores en Toluca, Estado de México, y Xalapa, Veracruz. Con estas iniciativas, las y los ciudadanos podrán acceder a alimentos sanos y productos ecológicos como cosmética natural, reutilizables, artículos de limpieza y aseo personal, entre otros. Por su parte, en Guadalupe, Nuevo León, en la zona conurbada de Monterrey, logramos la autorización para iniciar un huerto urbano comunitario en un parque de la zona, esfuerzo que se materializará en los próximos meses.
A estos logros se suma la publicación de reportes, video-documentales, así como la realización de actividades de sensibilización pública y articulación de esfuerzos ciudadanos encaminados a la protección del medio ambiente. Por ser parte de este extraordinario esfuerzo, todo el equipo que hace Greenpeace México te damos gracias de todo corazón. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de personas como tú.
El 2022 viene con más retos
La pandemia sigue y el cambio climático avanza sin control. Sin embargo, con tu apoyo Greenpeace puede interponerse entre aquellos que buscan lucrar con la destrucción del Planeta y la naturaleza que queremos defender.
Necesitamos más que nunca de ti para detener la destrucción del Planeta, por eso te invito a que seas parte de este esfuerzo y apoyes a Greenpeace con un donativo. Queremos llegar a la meta de ser 100 mil las personas las que donen a Greenpeace México.
Esto nos dará mayor fuerza en México y en el mundo. El año que viene vamos a trabajar para que los países adopten un tratado global para proteger a los océanos. México tiene que ser parte de ello y ahí vamos a focalizar nuestro trabajo a nivel global y nacional. Ayúdanos a dibujar un futuro esperanzador para este 2022. Tenemos importantes metas que cumplir. La destrucción de los ecosistemas no toma vacaciones y no es momento para aflojar el paso. Con un donativo mensual, comenzarás este 2022 dejando una huella imborrable para el planeta. Únete con una donación para que, podamos seguir trabajando por el medio ambiente.