Dentro del análisis se identifican faltas graves por información censurada respecto a los anexos de la MIA-R, omisiones de información sobre ríos subterráneos y muestreos de flora y fauna, así como las coordenadas de remoción de vegetación forestal, falsedad en cuanto al trazo y al cruce sobre cenotes y regiones de cueva; información superficial respecto a los programas propuestos como medidas de mitigación porque carecen de info clara sobre su método, implementación y seguimiento; información poco confiable ya que presenta información incoherente respecto a las especies de flora y fauna, diferencias en cuanto a la superficie de cobertura forestal por afectar.
Artículos relacionados
-
Alto y fuerte se escuchó la voz de la Selva Maya
Nueve activistas escalaron la Estela de Luz para que el mensaje de la selva no pudiera ser ignorado. Y así ocurrió, la Semarnat no ignoró la voz de la selva y la de miles de ciudadanas y ciudadanos que integran la campaña México al grito de ¡selva!.
-
Semarnat respondió al mensaje de Greenpeace
Tras el despliegue de este mensaje desde una altura de 70 metros de altura, pidiendo a Semarnat salvar la Selva, se convocó a un diálogo.
-
Con mensaje desde las alturas en la Estela de Luz, Greenpeace exige a Semarnat protección integral de la Selva Maya
Greenpeace México realiza acción directa de escalada para alzar la voz por la Selva Maya. A una altura de 70 metros, activistas lanzaron un grito de indignación por la destrucción de este ecosistema. Entérate de los detalles aquí.