Gracias a tu donativo podemos seguir luchando por el planeta.

Participa

Hay muchas formas de apoyar las causas ambientales. Una de ellas es hacer donaciones para cuidar al planeta. Greenpeace es una organización sin fines de lucro que lucha por un medio ambiente sano. Nos enfrentamos a quienes con sus actos pretenden destruir la belleza y riqueza natural de nuestros ecosistemas para su propio beneficio.

La independencia económica y política está en el corazón de Greenpeace desde su inicio en 1971. A lo largo de todos estos años, corporaciones y gobiernos han tratado de silenciarnos y ninguno lo ha logrado. Gracias al apoyo de millones de personas alrededor del mundo, nuestra voz ha permanecido fuerte y contundente para cuidar al planeta.

Llevamos 27 años trabajando en México, uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. Y queremos celebrarlo contándote por qué hacer donaciones para cuidar al planeta puede hacer la diferencia por la protección de la naturaleza.

¿Por qué Greenpeace pide donaciones mensuales?

Somos una organización independiente, es decir, no recibimos dinero de empresas, partidos políticos ni gobiernos. Aceptar cualquier aportación sería condicionar nuestra voz, lo cual nunca aceptaremos. 

Cuando existe una amenaza ambiental a gran escala, detrás de ella están intereses políticos y económicos que ponen en peligro el derecho de los mexicanos de vivir en un medio ambiente sano. Cuando Greenpeace inicia una campaña, sabemos que los cambios reales pueden tardar años en suceder y debemos prepararnos para ello.

Este trabajo no es fácil y requiere de persistencia. Un ejemplo de ello es la creación del Santuario Ballenero Mexicano, una campaña que requirió 3 años de trabajo. Por ello, las donaciones mensuales permiten planear en el largo plazo investigaciones científicas, acciones de protesta pacífica civil o incluso acciones legales en tribunales que resultan en la creación de leyes y regulaciones estatales y federales.

Creemos en el poder de la gente para transformar el mundo. Por eso sabemos que muchas personas unidas por la misma causa pueden lograr cambios asombrosos por el bien del planeta.

Vaquita Habitat Investigation in Mexico. © Carlos Aguilera / Greenpeace
Activistas de Greenpeace durante investigación ambiental en mares mexicanos. © Carlos Aguilera / Greenpeace

¿Por qué hacer donaciones para cuidar al planeta?

La generosidad que cada persona aporta a Greenpeace se transforma en la fuerza con la que defendemos al planeta. El amor a la Tierra es lo que nos une y nos motiva a seguir adelante. Además, aquí te dejamos algunas razones que nuestros socios y socias nos han compartido sobre por qué se unieron a Greenpeace.

  • Saber que estás haciendo lo correcto por el planeta.

Nos enorgullece contar con nuestros socios y socias en las actividades de la Greenpeace, pero entendemos que no siempre es posible por un sinfín de factores: compromisos familiares, laborales, distancia o falta de tiempo. Sin embargo, son ellos y ellas quienes nos permiten crear las campañas que ves en la calle y en las noticias. 

“Si no tengo tiempo para apoyar movimientos que ayudan a mejorar este planeta, con mucho gusto estaré apoyando económicamente al movimiento mundial de Greenpeace y así me siento que estoy unido a este movimiento y al ver sus acciones que hacen en todo el mundo. Me siento genial ya que mi donativo ayuda a hacer algo bueno por el planeta que he de dejar a mis hijos”

Javier Centeno, Socio de Greenpeace 2015

Considero que las personas que vivimos atrapadas en el día a día del trabajo, podemos contribuir a mejorar nuestro planeta con pequeñas acciones, entre ellas, donar un poco de nuestro sueldo para financiar acciones más grandes e importantes, que impacten a mayor número de personas y, sobre todo, que vayan, poco a poco, revirtiendo los nefastos efectos de la contaminación. Por nuestra salud y el futuro de nuestros niños, ¡salvemos el planeta!.

Aidé Ávila, Socia de Greenpeace desde 2008

  • Impulsar la ciencia y el activismo ambiental

Los donativos que amablemente nos brinda la sociedad civil se transforman en estudios científicos para demostrar la urgencia de proteger al planeta y crear propuestas que solucionen en el largo plazo los retos ambientales. 

Las aportaciones que recibimos impulsan el trabajo de voluntarios y activistas alrededor del país, son ellos quienes están poniendo el cuerpo por delante en las manifestaciones no violentas que quizás has visto en noticias o redes sociales. También, hay mucho trabajo que no siempre se ve, como lo que se realiza en congresos locales o el Senado de la República, en donde estamos participando para asegurar que nuestros senadores legislen por el planeta. 

También, realizamos talleres y actividades con jóvenes y niños sobre temas como la contaminación del aire, protección de los océanos, etc. Además, hemos trabajado con diferentes organizaciones para crear cambios duraderos en nuestro país.

  • Tus aportaciones son deducibles de impuestos

Greenpeace México es una donataria autorizada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que podemos expedir recibos deducibles de impuestos a las personas que proporcionen su RFC como persona física.

Si ya eres socio de Greenpeace y quieres dar de alta ru RFC escríbenos a [email protected] 

  • Somos una organización transparente con estados auditados

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, cada año presentamos ante el SAT, un reporte sobre los ingresos y egresos ejercidos durante el año fiscal, esta información es pública de acuerdo a los lineamientos de transparencia que sigue nuestra organización.

También realizamos auditorías independientes que demuestra la transparencia y el correcto uso de los fondos que amablemente nos brindan en nuestras campañas por el medio ambiente. Esto nos permite mantener nuestro estatus de donataria autorizada y seguir emitiendo recibos deducibles de donativo.

Puedes consultar el resultado de la auditoría independiente del ejercicio fiscal anterior aquí.

¿Cómo puedo donar a Greenpeace desde casa?

Puedes  hacer donaciones para cuidar al planeta sin salir de casa y con la seguridad de que tu información quedará protegida por los más estrictos protocolos de seguridad en internet.

En nuestro sitio https://dona.greenpeace.org.mx/ verás el distintivo Donativo Seguro, lo cual te garantiza que tu información queda encriptada y nunca será compartida con terceros. Ahí mismo puedes dar de alta tu cuenta, datos bancarios, RFC para deducibles de impuestos para personas físicas.

Recuerda, el tiempo que decidas apoyarnos depende únicamente de ti. 

Como socio o socia de Greenpeace recibirás todos los meses información de avances en las campañas, materiales exclusivos, consejos sobre cómo cuidar al planeta e invitaciones a eventos especiales.

Ser parte de Greenpeace México significa contribuir a un movimiento global con impactos locales que busca crear un cambio real y duradero en el mundo. Es urgente que actuemos unidos frente a las amenazas que podrían destruir el frágil equilibrio de la Tierra para siempre. 

Si no lo hacemos, nuestro futuro está en riesgo. Nuestra alimentación y forma de vida dependen de los bosques, ríos y océanos. Tú puedes impulsar su defensa hoy mismo y sin salir de casa. Únete y demos a la Tierra la voz que merece. Da clic aquí para convertirte en socio o socia de Greenpeace con un donativo mensual.