• Para celebrar la victoria azul tras dos décadas de lucha, Greenpeace México develó el “Mural itinerante: Revolución Azul”, una obra colectiva que recuerda al gobierno la urgencia de proteger el 30% de los océanos para el año 2030.

Hoy es un día importante para el planeta. Como sabrás, el 71% del planeta está cubierto por agua del océano y contiene el 97% del agua del planeta. Por eso, el 17 de enero de 2026 deja una marca definitiva en el calendario como un momento conmemorativo en el que la esperanza le ganó a la burocracia.

¡El Tratado Global de los Océanos finalmente entra en vigor! Tras dos décadas de lucha, este acuerdo se convierte en una realidad legal que abre la oportunidad a crear santuarios marinos y proteger la vida en alta mar.

Para celebrar esta fecha, llenamos la Ciudad de México de color con la develación del “Mural Itinerante: Revolución Azul”. Esta obra, creada por ciudadanos, ciudadanas, así como por voluntarios de Greenpeace México, forma parte de una conmemoración mayor de intervenciones artísticas a nivel global, especialmente en 13 países de cinco continentes.

La intención, además de celebrar, es hacer un recordatorio y con ello una exigencia de que solo nos quedan cuatro años para cumplir la meta de proteger el 30% de los océanos para el 2030 (el famoso 30×30), pues menos del 1% de la alta mar está protegida actualmente, y el reloj corre.

¡Los océanos son nuestra mayor garantía de bienestar y alimento, protegerlos es una obligación legal!

Consulta el comunicado aquí.