Dentro del análisis se identifican faltas graves por información censurada respecto a los anexos de la MIA-R, omisiones de información sobre ríos subterráneos y muestreos de flora y fauna, así como las coordenadas de remoción de vegetación forestal, falsedad en cuanto al trazo y al cruce sobre cenotes y regiones de cueva; información superficial respecto a los programas propuestos como medidas de mitigación porque carecen de info clara sobre su método, implementación y seguimiento; información poco confiable ya que presenta información incoherente respecto a las especies de flora y fauna, diferencias en cuanto a la superficie de cobertura forestal por afectar.
Artículos relacionados
-

Organizaciones hacen llamado contundente a Semarnat en atención a Selva Maya
Las comunidades mayas y Greenpeace se sentaron a dialogar con Semarnat por la Selva Maya. Si bien hubo apertura, continuaremos exigiendo que este proceso avance. Conoce más.
-

Los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, marcados por el despojo a comunidades, militarización y ecocidio: organizaciones
Conoce a profundidad los daños generados a los derechos existenciales de la Selva Maya y de sus habitantes a raíz de la implementación de esta magna obre. Sigue leyendo.
-

El corazón de Bacalar está en riesgo
Uno de los ecosistemas de mayor importancia de Bacalar corre un gran peligro. Entérate por qué.