Close

Programa de Recuperación Justa de Greenpeace USA

Un camino hacia una nueva economía

March 4, 2021

Imaginamos un mundo donde todxs tienen una buena vida, donde nuestras necesidades fundamentales se ven satisfechas y donde las personas de todas partes tienen lo que necesitan para prosperar. Y tenemos un plan para lograrlo.

© Greenpeace / Michael Nagle

Volver a la normalidad no es una opción. El pasado no fue solo injusto y desigual, fue inestable. Lo que nosotrxs conocíamos como “normal” era una crisis. Debemos reimaginar los sistemas sobre los que se basa nuestro país desde cero. Imaginamos un mundo donde todxs tienen una buena vida, donde nuestras necesidades fundamentales se ven satisfechas y donde las personas de todas partes tienen lo que necesitan para prosperar.

La historia que nos han contado una y otra vez las elites corporativas sostiene que el mundo que ellxs han construido y que ahora controlan es inevitable. Nuestra historia afirma que el futuro justo, ecológico y pacífico que nos merecemos es posible y que, juntxs, podemos construir el poder para manifestarlo.

El Programa de Recuperación Justa de Greenpeace de USA ofrece un conjunto de políticas audaces y transformadoras que los responsables políticos deben aplicar para abordar las causas fundamentales de la injusticia racial, medioambiental y económica. Por supuesto, la política federal por sí sola no puede generar un cambio transformador y sistémico. La creación de un mundo más allá del capitalismo racial también requerirá de cambios en el poder, la mentalidad, la riqueza y los recursos y los valores. El Programa de Recuperación representa, para Greenpeace, solo un pilar de este trabajo, y continuaremos construyendo con nuestrxs aliadxs el movimiento hacia una sociedad que coloque a las personas y el planeta por delante de las ganancias y los contaminadores.

We Need Your Voice. Join Us!

Want to learn more about tax-deductible giving, donating stock and estate planning?

Visit Greenpeace Fund, a nonprofit, 501(c)(3) charitable entity created to increase public awareness and understanding of environmental issues through research, the media and educational programs.