Contaminación

Productos químicos sintéticos y sustancias peligrosas amenazan nuestra salud y el medio ambiente. Pero sabemos que un mundo sin contaminantes es posible.

8.000.000

de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos del mundo

17 años

pasaron desde la sanción de la Ley Basura Cero en Argentina y aún no se cumple

57.000.000

de toneladas de basura electrónica se generó en 2021

Las sustancias tóxicas pueden estar en nuestro hogar, en la ropa que utilizamos, en aparatos electrónicos, cosméticos y hasta en la comida que consumimos.

Las industrias continúan utilizando minerales peligrosos, sustancias químicas sintéticas para fabricar sus artículos a pesar de los graves impactos que producen sobre nuestra salud y el medio ambiente.

Estos contaminantes llegan al aire que respiramos, a los animales y al agua de nuestros ríos y océanos. No los vemos, pero están en todos lados.

Nuestra visión

Trabajamos para lograr un mundo libre de contaminantes peligrosos que ponen en riesgo el aire, la tierra, los ríos, lagos y océanos. En definitiva, a nosotros mismos y a nuestro futuro.

¿Qué proponemos?

QUIENES SOMOS

Trabajamos para defender el medio ambiente, promover la paz y estimular a las personas para que cambien actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza.

Sentimos orgullo de formar parte de una red global de organizaciones independientes de Greenpeace. Descubrí todo lo que logramos.

NUESTROS BARCOS

El Rainbow Warrior, el Arctic Sunrise y el Witness son fundamentales para llevar a cabo campañas alrededor del mundo.