NO NOS VAN A SILENCIAR. Esta defensa es por el planeta, la libertad de expresión y la justicia climática.

Hoy, grandes corporaciones contaminantes como Energy Transfer LP están usando demandas judiciales para intimidar y silenciar a quienes defienden la naturaleza. En un fallo reciente en EE.UU., se intentó responsabilizar a Greenpeace por haber alzado la voz frente a los daños ambientales que estas empresas provocan. Se trata de una estrategia conocida como SLAPP (demanda estratégica contra la participación pública) que busca desincentivar la oposición pacífica y debilitar los avances logrados en la defensa del planeta.
Nosotros no vamos a retroceder. Apelaremos esta decisión y enfrentaremos nuevamente a esta corporación en tribunales neerlandeses.
Desde Greenpeace reafirmamos nuestro compromiso con la naturaleza y el derecho de las personas a defenderla
Hoy, el planeta y nuestras libertades necesitan que actuemos. ¿Te sumas a la defensa de nuestros derechos y del ambiente?
Tu adhesión es clave para rechazar estos intentos de censura y amedrentamiento. Defender la naturaleza y la ecología pacíficamente no puede ser castigado. Unamos nuestras voces para exigir que se respete el derecho a denunciar los abusos, a proteger la naturaleza y a construir un futuro justo para todos.
Tiempo de resistir
Grandes corporaciones contaminantes y grupos que se benefician de la destrucción de la naturaleza y de incumplimientos legales están usando su poder para silenciar a quienes defendemos el ambiente. Algunas incluso se atreven a demandar organizaciones como Greenpeace por alzar la voz. Pero no lo lograrán.

-

“Sol y viento: futuro energético”, el mensaje de Greenpeace en Santa Marta
Greenpeace realizó una intervención en playas de Santa Marta en el marco de conferencia sobre transición energética
-

Día de la Tierra: un llamado a construir esperanza en tiempos de crisis ambiental
La Tierra nos necesita lúcidos, no desesperados.
-

Deforestación en la Amazonía: exige ganadería transparente para proteger especies únicas
Tu plato de carne podría estar conectado con la destrucción de la selva.
-

Greenpeace sobre la Ley de Ganadería: “Será una herramienta de transparencia muy valiosa a favor de la Amazonía”
Greenpeace celebró la aprobación en la Cámara de Representantes de la Ley de Ganadería Libre de Deforestación e instó a la ciudadanía a acompañar el proceso de implementación una vez que entre en funcionamiento
-

Día Mundial del Agua 2026: la ONU advierte sobre una bancarrota hídrica global
Sed global: la nueva cara de la crisis climática.
-

Día Internacional de los Bosques: la amenaza de la ganadería extensiva sobre la Amazonía colombiana
La nueva frontera que arrasa el bosque.
-

En el Día de los Bosques, Greenpeace alerta por impacto de la deforestación en la vida diaria de los colombianos
Greenpeace Colombia hace un llamado a reconocer que la protección de los bosques no es solo una causa ambiental: es una condición indispensable para garantizar el agua, los alimentos y la estabilidad climática de millones de personas en el país.
-

#8M: Las mujeres y su liderazgo en en la defensa de la naturaleza
En el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
-

Día Mundial de las personas recuperadoras: sin recicladores no hay economía circular, una deuda ambiental y social
Defender a quienes reciclan es defender el ambiente.
-

Nuevo informe alerta sobre microplásticos y químicos tóxicos en comidas preparadas calentadas en plástico
Calentar comidas en envases plásticos en el microondas o el horno puede liberar cientos de miles de partículas de micro y nano plásticos,…
-

¿Estamos ‘cocinando’ contaminación? Los riesgos de calentar comidas envueltas en plásticos en el microondas
La revisión de 24 estudios científicos realizada por Greenpeace revela los riesgos ocultos del plástico en contacto con alimentos. Este es un tema de salud pública, no solo ambiental.
-

Inundaciones en el Caribe: cuando la crisis climática se encuentra con malas decisiones
El clima cambió. Ahora deben cambiar las decisiones.