Este viernes 7 de septiembre los legisladores del Congreso estatal en San Luis Potosí pueden hacer historia, solo necesitan votar a favor y aprobar el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Eso suena complicado, pero lo que queremos decir es que en este momento, los legisladores tienen en sus manos la oportunidad de aprobar un Decreto en el que, entre otros puntos, se propone promover el uso de bolsas reusables prohibiendo las bolsas de plástico desechable.

Desde Greenpeace creemos que las bolsas no deben ser consideradas un artículo desechable. Actualmente su promedio de uso es de tan solo 12 minutos y luego se van a contaminar dañando al medio ambiente y la biodiversidad, por eso, que su prohibición se haga ley sería un gran cambio.

Esperamos que esta iniciativa se apruebe ya que es urgente modificar las leyes de tal manera que ayuden a resolver el grave problema de la contaminación plástica que estamos viviendo.“Las personas tenemos derecho y queremos un futuro libre de plásticos y necesitamos hacernos escuchar. Esperamos que los legisladores respondan a este llamado y este 7 de septiembre el Congreso emita un voto a favor del planeta, y se convierta en un ejemplo para los Congresos de otros estados”

Por eso el grupo local de voluntarios de Greenpeace México en la entidad invita a la población a exigir a los legisladores que digan no a los plásticos y prohíban las bolsas y los popotes de plástico en la entidad, dejando un mensaje en las redes sociales del Congreso. 

                                   facebook                          twitter

 

 y http://twitter.com/CongresoEdoSLP?s=08 .

Desde Facebook @congresoedoslp  se pueden dejar los siguientes mensajes:

¡Legislen a favor del planeta! ¡Quiero un futuro libre de plásticos, Sí a la prohibición de bolsas y popotes plásticos en San Luis Potosí! #Yosinplasticos #SLPlibredeplasticos

¡Queremos que se haga ley! Sí a la prohibición de bolsas y popotes plásticos en San Luis Potosí! #Yosinplasticos #SLPlibredeplasticos

Desde Twitter se pueden dejar los siguientes textos arrobando al Congreso @CongresoEdoSLP

¡Legislen a favor del planeta! Sí a la prohibición de bolsas y popotes plásticos en San Luis Potosí. @CongresoEdoSLP

¡Quiero un futuro libre de plásticos, Sí a la prohibición de bolsas y popotes!  @CongresoEdoSLP

Comentarios

Deja tu Comentario