Clean-up and Brand Audit Activity at Miramar Beach in Mexico.
Want to do more?
#SobreGreenpeace #Únete ¡Apóyanos!

Gracias a tu donativo podemos seguir luchando por el planeta.

Participa ×

Los fines de semana recientes estuvieron reservados por las empresas y los gobiernos para que la población hiciera compras frenéticas bajo el argumento de apoyar la economía. Ahora toca apoyar el cambio social y la defensa del medioambiente. Es tiempo de “un día para dar”

La buena noticia es que ese día ya existe. Este año se realiza el 1 de diciembre y participan en él cientos de organizaciones civiles y empresas responsables mexicanas. “Un día para dar” o “Giving Tuesday”, nació en Nueva York en 2012 pero ahora es una fecha celebrada en más de 60 países alrededor del mundo, de acuerdo con la página oficial que puedes consultar aquí.

Únete a la iniciativa "Un día para dar" y dona a Greenpeace
Únete a la iniciativa “Un día para dar” y dona a Greenpeace

De acuerdo con el sitio oficial de esta iniciativa, originalmente se usaron los hashtag “#BlackFriday, #CyberMonday, #GivingTuesday para posicionar el día como una respuesta al consumismo prevaleciente al inicio de la temporada decembrina. Ahora el concepto ha evolucionado y representa mucho más, pero se sigue celebrando el martes después del Día de Acción de Gracias, ya que #undíaparadar es un movimiento que celebra y fomenta la generosidad. 

Esta iniciativa busca invitar a la población a apoyar con donaciones económicas, tiempo o compartiendo su talento para impulsar los proyectos y causas que buscan crear un futuro mejor. Se trata de revertir los hábitos consumistas con nuevos hábitos basados en compartir y regalar.

En Greenpeace nos sumamos a esta iniciativa para celebrar la generosidad que nos permite seguir trabajando por el planeta. Es gracias al interés de miles de personas en apoyar directamente la transformación social y el medioambiente que nuestra organización puede sostener las estrategias legales, de comunicación y acciones directas con las que impulsa la defensa de nuestro derecho a vivir en un ambiente sano y contribuye con los pueblos y las comunidades de México en este propósito.

#UnDíaParaDar es también el principio de una cadena que fomentamos para evitar el consumo acelerado de productos que no necesitamos. En Greenpeace fomentamos la acción social a través de pequeñas y grandes acciones, desde donaciones, trabajo voluntario en las entidades, incidencia en los congresos locales, acciones directas, hasta la suma de firmas. Todo cuenta y es valioso. 

El objetivo de este movimiento es demostrar que el acto de dar tiene valor, ya que provee recursos para impulsar el desarrollo o el cambio social, fomenta la empatía y genera bienestar en las personas y comunidades enteras. 

Tu apoyo es clave para que podamos defender a la Tierra de quienes pretenden destruirla. Greenpeace es una organización independiente. Jamás recibimos ni un solo peso de partidos políticos, empresas ni gobiernos. Todo lo que hacemos es gracias a la generosidad y la confianza de miles de personas que deciden impulsar la protección del medio ambiente junto a Greenpeace México.
Únete hoy a Greenpeace México y sé parte de un movimiento por nuestros ecosistemas, ríos, bosques, océanos y toda la vida que los habita. Da clic aquí y dona hoy mismo.

¡Gracias por confiar en nosotros y ayudarnos a continuar con nuestro trabajo!