Los desafíos son muchos, pero nos mantenemos incansablemente motivados gracias a los ejemplos de personas como tú que hacen la diferencia. Todas las personas tenemos el poder de hacer comunidad y con ello generar cambios que van desde la manera en que consumimos, convertirnos en voluntarios o apoyar movimientos de activistas ambientales.
¿Qué puedes hacer?
-
Consume menos, consume mejor
Hoy tenemos la oportunidad de hacer frente a esta crisis y reinventar nuestro estilo de vida y el modelo actual de consumo masivo hacia uno que sea más sustentable, donde consumamos responsablemente, poniendo a las personas y al planeta en el centro.
-
Mi dieta salva el planeta
Tu alimentación y reducción de consumo de carne puede salvar el planeta
-
¡Libérate del plástico!
¡Exijamos leyes que prohiban los plásticos de un solo uso! Las corporaciones evaden su responsabilidad porque no existe un marco que las regule. Desplastifiquemos México.
-
Voluntariado
¡Únete al voluntariado de Greenpeace México! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para unirte.
-
Transgénicos
Los transgénicos son organismos que han sido genéticamente modificados (GM), por ejemplo, para producir insecticida o generar resistencia a herbicidas. Forman parte del modelo de agricultura industrial, el cual acentúa la desigualdad en el campo y que además hace uso excesivo de plaguicidas y fertilizantes sintéticos que afectan la salud y el medio ambiente.
-
Injusticia alimentaria 2020-2022. Sin control, sin regulación y sin rendir cuentas, ¿Quiénes se aprovechan del hambre?
Informe de Greenpeace revela cómo grandes empresas agroalimentarias lucran con el hambre global y pide un sistema con soberanía alimentaria.
-
Posicionamiento del Foro “Desarrollo comunitario, Biodiversidad y Derechos Humanos en la Península de Yucatán”
Comunidades de Yucatán rechazan el extractivismo y exigen desarrollo justo, respetuoso con la biodiversidad, la autonomía y los derechos humanos.
-
Amenaza plástica: resultados de auditorías de marca en 7 ciudades mexicanas
Auditorías en 7 ciudades revelan que los residuos plásticos inundan ecosistemas en México. Greenpeace pide responsabilidad ante esta amenaza.
-
Consulta el reporte “Amenaza plástica: un problema en las costas veracruzanas”
Greenpeace documenta la contaminación plástica en Veracruz y exige reformas legales que responsabilicen a la industria por la crisis de residuos.
-
México al grito de ¡Selva!
La Selva Maya es parte de México y quien defiende la soberanía de nuestro país también debe proteger sus ecosistemas de intereses particulares.
-
Cuidar el medio ambiente también es proteger lo que nos hace mexicanos
Greenpeace defiende a la Selva Maya, los océanos, y lucha contra el cambio climático a fin de garantizar un futuro justo y sustentable.
-
¡Que viva la independencia económica de Greenpeace México!
¡Que viva el medio ambiente!