A continuación te presentamos el análisis técnico y el resumen ejecutivo del Tramo 6 del Tren Maya.

Con este análisis podrás conocer nuestros comentarios y observaciones sobre la Manifestación de Impacto Ambiental presentada ante SEMARNAT por FONATUR gracias al apoyo de expertos y expertas en la materia.

Recuerda que las MIAs no son un requisito, sino un derecho que tenemos las personas para conocer el impacto que tendrá cualquier obra en nuestra vida y en el medio ambiente. Se trata además, del resultado de una lucha de décadas de parte de activistas medioambientales para lograr que los gobiernos estudiaran el impacto de una obra antes de implementarla.

En Greenpeace estamos convencidas y convencidos de que hoy más que nunca debemos participar de las decisiones públicas relacionadas con la biodiversidad a través de nuestro derecho a la información pública.

Con esta información, puedes participar en la consulta pública y hacer comentarios. Al entrar en el link, selecciona llenar el cuestionario, luego selecciona el proyecto Tren Maya tramo 6 con clave 23QR2022V0040

Aquí el análisis completo:

Y aquí puedes leer el resumen ejecutivo sobre el documento anterior:

Este análisis han sido posibles gracias a la donación de cientos de personas comprometidas con el medio ambiente y que hacen posible la lucha de Greenpeace.