¡Se acerca! Un año más llegó, y es momento de que las criaturas marinas hagan presencia en las playas mexicanas. Esta vez en Acapulco, Guerrero.
El próximo 1 de marzo 2026, te invitamos a unirte a un día de reflexión y diversión para crear conciencia sobre los impactos del cambio climático en los ecosistemas marinos y costeros.
Sabías que: los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año, y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes. En México, este escenario es ya una realidad, el país se está calentando más rápido que el promedio global: mientras la temperatura media mundial ha aumentado alrededor de 1.2 °C desde principios del siglo XX, en México el incremento ha sido cercano a 1.7 °C en el mismo periodo.
Como consecuencia, el nivel del mar ha aumentado aproximadamente 12 cm desde 1993 y podría incrementarse otros 20 cm hacia 2050. Estos cambios agravan la pérdida de biodiversidad y aumentan la frecuencia e intensidad de los eventos meteorológicos extremos, como el huracán Otis.
El festival de papalotes monumentales se llevara a cabo en la Playa del Hotel Princess, en Acapulco. Llevaremos 20 papalotes monumentales con figuras de animales marinos, 2 marionetas gigantes y un pulpo de 9 metros. Además habrá talleres dirigidos a las infancias.
¡No te lo pierdas!



