Greenpeace exige paz y justicia

by Guest Blogger

October 10, 2014

Mxico, D.F.- Los recientes hechos de violencia que azotan al pas han dejado en evidencia la incapacidad de los gobiernos locales y federal para realizar tareas bsicas como garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, la vida, la libertad y la seguridad para los ciudadanos.

El pasado 26 de septiembre, estudiantes de escuela Normal Ral Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron dos autobuses para acudir a la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de Mxico, la polica municipal abri fuego en contra de los jvenes donde uno de ellos perdi la vida. Horas despus, un comando armado vestido de civil atac nuevamente a los normalistas, ejecutando a dos de ellos y a otros dos transentes; 25 personas resultaron heridas y 43 estudiantes fueron desaparecidos.

El domingo 5 de octubre se encontraron 28 cuerpos en 6 fosas comunes que podran corresponder a los estudiantes desaparecidos.

La reaccin cada vez ms brutal y desproporcionada de gobiernos y cuerpos policiacos que, en teora, deberan garantizar la seguridad de las personas, acalla las protestas o su reivindicacin.

Greenpeace como una organizacin civil que adems de proteger el medio ambiente, promueve la paz y la justicia social, demanda al gobierno mexicano que aplique medidas urgentes de proteccin que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas.

Nos sumamos a la exigencia de millones de personas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para que el gobierno mexicano en todos sus niveles:

  • Garantice la paz y la justicia en Mxico
  • Esclarezca con transparencia y justicia el caso de Ayotzinapa
  • Presente con vida a los estudiantes desaparecidos
  • Frene los casos de violencia, represin, desapariciones y asesinatos.
  • Castigue a los culpables conforme a la ley

We Need Your Voice. Join Us!

Want to learn more about tax-deductible giving, donating stock and estate planning?

Visit Greenpeace Fund, a nonprofit, 501(c)(3) charitable entity created to increase public awareness and understanding of environmental issues through research, the media and educational programs.