Solarize: La demanda para energa solar aumenta en Carolina del Norte y a nivel nacional

by Hanna Mitchell

June 12, 2014

Carolina del Norte es el corazn del territorio de Duke Energy y se ha convertido en el campo de batalla para la revolucin de energa solar. Mientras Duke, la compaa de utilidades ms grande del pas, propiedad de sus inversores, ha intentado aplacar la revolucin solar con ataques al balance neto o medicin neta de electricidad (en ingles net metering), muchas personas alrededor de Carolina del Norte han reconocido que energa renovable es lo mejor para su monedero y el planeta. Con iniciativas solares como Solarize surgiendo por todas partes del estado, ahora casi cualquier persona puede apoyar la revolucin solar ms fcilmente y instalar paneles solares en su casa.

El consenso es fuerte y claro: Energa solar es el poder de la gente.

Como lo ha dicho Kim Anthony, residente de Charlotte: Nosotros estamos incmodamente cerca de las estacines Catawaba Nuclear y Allen Steam, centrales trmicas convencionales que producen energa a partir de carbn y que son propiedades de Duke. Como mucha gente, yo tengo mis preocupaciones sobre los contaminantes en el aire que yo respiro y el agua que yo bebo. Como un corredor actualmente entrenando para una maratn, yo estoy particularmente preocupado por el nmero de das que nuestro aire no es seguro.

GP-SOC (16 of 47)

Photo by Ahmer Inam

Por eso Kim est instalando paneles fotovoltaicos en su casa en el suroeste de Charlotte, con la ayuda de una iniciativa solar de su comunidad llamada Solarize.

Que es Solarize?

Solarize Charlotte es un movimiento comunitario, dirigido por Greenpeace y veinte otros grupos comunitarios y organizaciones no lucrativos, con fin de incrementar el acceso a opciones de energa solar en Charlotte. El programa bsicamente funciona al hacer acuerdos de comprar a granel entre instaladores certificados de paneles solares y un grupo de propietarios de casas. Al comprar y instalar paneles solares en volumen, los consumidores reciben ahorros a precio de mayorista con su comunidad, en fin bajndole el costo a todos al cambiar a energa solar.

GP-SOC (44 of 47)

Photo by Ahmer Inam

La razn por ser tan exitoso:

Dentro de solo seis semanas, Solarize Charlotte ha motivado cientos de personas a apoyar la conversin de energa convencional a energa solar en Charlotte. Han registrado ms de 350 propietarios de casas para una valoracin solar de casa gratuita! En el evento ms reciente de Solarize, 125 personas llenaron un gimnasio local para escuchar de un panel de oradores de energa solar y expertos en fiscales de energa en como ellos puede ahorrar dinero en sus facturas de electricidad, proteger su aire y agua, y mitigar el calentamiento global.

GP-SOC (27 of 47)

Photo by Ahmer Inam

GP-SOC (28 of 47)

Photo by Ahmer Inam

Estoy cansado de estar peleando todas las cosas malas dijo Deb Arnason, voluntaria de Greenpeace. Yo quiero apoyar algo positivo. En un rea siempre plagada por la amenaza de cenizas de carbn txicos, crecientes tarifas de servicios, y legislacin influenciada por ALEC, ciudadanos de Carolina del Norte estn hambrientos por una revolucin de energa solar en sus comunidades.

GP-MM (12 of 21)

Photo by Ahmer Inam

Carolina del Norte no es el nico con su amor por la energa solar. A un ritmo sin precedencia, personas alrededor del pas tambin se estn cambiando hacia el uso de energa solar. Como una nacin, estamos en camino a ver instalaciones solares subir a cada 83 segundos en el 2016. La industria de energa solar est creciendo cada da, lo cual significa que habr ms empleos especializados de energa limpia y opciones de energas ms limpias y baratas.

GP-SOC (3 of 47)

Photo by Ahmer Inam

GP-SOC (9 of 47)

Photo by Ahmer Inam

Si tienes amigos en Charlotte, divulga la palabra. Si no, mira como t puedes hacer el cambio hacia energa solar en tu propia comunidad. Se est convirtiendo ms barato y fcil cada da!

Translation by Alex Mejia; Top photo by Ahmer Inam

Hanna Mitchell

By Hanna Mitchell

Hanna Mitchell is a Field Organizer for Greenpeace USA based in Charlotte, NC. She works to bring clean, safe, affordable, and renewable energy options to communities in North Carolina.

We Need Your Voice. Join Us!

Want to learn more about tax-deductible giving, donating stock and estate planning?

Visit Greenpeace Fund, a nonprofit, 501(c)(3) charitable entity created to increase public awareness and understanding of environmental issues through research, the media and educational programs.